25.5.07

LLega el fin...

El sentimiento del fin de algo...

Sentir que no volveré a hacerlo...

Que no volveré a hablar en los micrófonos de Punto Radio, saber que no volveré a a hacer el camino de la suerte... Los 14 kilometros del Paseo Zorrilla, el cruzar del rio, el pasaje por el huerto del hombre viejo, la monumental subida hasta el edificio donde está la radio...

No volveré a decir "Buenos dias!! y a tener la contestación de "Bonzzz diazzzz Marta Capelllaa" de Eduardo Rodriguez y de Millan, no volveré a oir mi responsable decir "Es que esta tía tiene una energia, y además cambia todo... Todos callados, tu vienes y todo el mundo ya hablando y reindo...", Julio cantar "Martita la portuguesa", Irene decir "Que fôôôfa estás hoy", Miguel Castañeda decir, "Buenos dias, como se encuentra usted D.Capela?"...

No volveré a comer el biscocho de Carmen, la chica de la cafeteria, ni de ir a "fumar", con los tecnicos con 10 minutos de conversacion... Equivocaciones en el español y mucha risa terminarán también en el próximo viernes... "Marta, eso no se dice así... Pero porque no lo dices con acento español?!! ;-)", "Ese verbo no existe, me explicas lo que quieres decir por favor...? ah ah ah", "Marta no vuelvas a decir eso en antena, no olvides que en español todo tiene doble sentido..."

"Marta, me dejas trabajar, deja mis orejas!!!", "Marta, ayudame con las musicas, porfi!!", "Punto Radio... Quien es? No entiendo espere un segundo... Laura, creo que es para ti...!!!", "Pero donde buscas toda esa energia?? Donde??", "Marta, relaxate!! Todo va a salir bien!!"

Es la peor sensación... Estoy segura que no encontraré un trabajo así en Portugal, estoy segura que no tendré un equipo humano tan simpatico y divertido, que no me darán tanta confianza como aquí, que no me dirán "Me encanta escucharte... El programa se queda con un aire tan internacional!!!"...

La verdad es que volver a Portugal es bueno, tengo muchas cosas buenas allí, pero mis últimos 9 meses fuiran vividos aqui.. Conozco y me gusta esta ciudad, me gusta el idioma, la hora de la siesta, las tiendas cerradas al domingo, las señoras muy muy maquilladas, las bromas que no entiendo y que despues me explican...

Tengo un doble deseo dentro de mí... Me gustaria quedarme aqui, soy feliz, y hago exactamente lo que quiero hacer, y tengo talento, pero quiero mi ciudad, mi idioma, mis amigos, mi cama, mi casa...

Podría preguntarme "Que hago?", pero no es necesario, porque hay solo una alternativa, vuelvo a Portugal ya con una vena española y con la sonrisa que suelo tener, aunque que con el corazón un poco triste por todo lo que dejo aqui...

Fueran tres meses de trabajo y nueve de vida aquí...

Y todo termina, en una semana...

Un beso..

1 Comentários:

Blogger Ângela disse...

mas há quem esteja do outro lado à tua espera ;)
beijo***

00:38

 

Enviar um comentário

Subscrever Enviar feedback [Atom]

<< Página inicial