19.4.08

Coluna de opinião...

"www.gmail.com. Esto es la primera dirección que tecleo cuando conecto el ordenador. Es algo más fuerte que yo. Necesito saber si alguién me envió algún correo, si alguien se ha puesto en contacto conmigo.

Despues de mirar este correo - que es la dirección desde donde envio o recibo correos serios - voy a los otros dos. Es algo raro tener una adicción como esta aunque no esté así clasificada. Porque es una adicción al correo electrónico. Yo no puedo pasar un día entero sin acordarme de ver si alguien me envió un correo y si no puedo verlo me quedo un poco ansiosa. Creo que yo y que la mitad del mundo tampoco.

El otro día he empezado a pensar en esto y he visto que esto puede ser una de las señales de la soledad y la distancia que se vive en los días de hoy. Uno mira su correo con ansiedad por saber si alguién se acordó de él, si hay alguna buena novedad, si hay algo con lo que pueda pasar un buen rato, echarse unas carcajadas.

El mundo es diferente, las gentes son diferentes, los paises han cambiado, y las formas de diversión también: un niño no monta en bici por las calles, no juega al futbol en la plaza más cercana, o a las canicas. Ahora lo que hay son otras cosas: Play station, juegos de ordenador, tele y uno mismo. Ya no se relacionan como antes, los padres ya no se conocen como antes: cuando yo era pequeña mi madre conocía a los padres de todos mis amigos porque interesaba que la gente se conociera, pero ahora todo ha cambiado. Ahora uno ya no tiene el coraje de tocar al timbre del vecino de enfrente para pedirle un poco de sal o una cazuela, por el simple hecho de que no le conoce, y tampoco le importa conocerle.

Hacemos nuestra propia soledad en el momento en que nos aislamos de los otros y nada queremos saber. Hacemos nuestra propia soledad cuando, antes de decir buenos días a nuestro compañero de piso nos conectamos a internet y miramos al correo. Y como siempre: está vacío."

Um das brilhantes colunas de opinião que escrevi na aula de redacção criatica! ;)

Até dá que pensar...

Um beijo...